¿Qué es el bruxismo?
El bruxismo es una patología oral crónica que afecta a cada vez más personas. Se caracteriza por el acto involuntario de rechinar o apretar los dientes entre sí, en ocasiones derivado de problemas de oclusión, estrés u otros factores.
En Clínica Beauty contamos con un tratamiento para el bruxismo con botox en Elche. Gracias a la infiltración de toxina botulínica, popularmente conocida como botox, se consigue reducir o eliminar temporalmente esta afección, debido a su efecto muscular relajante.
Bruxismo: ¿cuáles son sus causas y consecuencias?
Las causas más frecuentes del bruxismo están ligadas al estrés o la ansiedad, así como a problemas de maloclusión o inadecuada alineación de la mandíbula.
Tanto durante el día como durante la noche, mientras duerme, el paciente con bruxismo rechina o aprieta los dientes y la mandíbula de manera involuntaria. Este acto desencadena una serie de daños directos e indirectos:
- Dolor de mandíbula, cuello, espalda y cefaleas.
- Desgaste dental.
- Problemas periodontales.
- Fracturas dentales.
El bruxismo es una patología severa, que puede producir graves daños en la salud, como, por ejemplo:
- Recesión en la función masticatoria.
- Trauma oclusal.
- Dolor miofascial.
La mayoría de los tratamientos para el bruxismo se centran en paliar las consecuencias de esta afección, pero no tratan la raíz del problema, ya que solo protegen los dientes o reducen las molestias. Sin embargo, con el tratamiento del bruxismo con botox en Madrid, conseguimos tratar el foco del problema a medio-largo plazo.
Botox para tratar el bruxismo: ¿funciona?
La aplicación de botox en los músculos responsables de la masticación muestra excelentes resultados para tratar el bruxismo, debido a su potente acción relajante, sin producir efectos secundarios. Además, numerosos estudios avalan el tratamiento con la neurotoxina botulínica, quedando demostrado que puede reducir la frecuencia de eventos de bruxismo y el dolor que provoca.
Se recomienda para todos los pacientes que padecen bruxismo con hipertrofia muscular, obteniendo excelentes resultados incluso en los casos más graves.
Además de mejorar la calidad de vida del paciente, este tratamiento también tiene beneficios estéticos, ya que, al relajar los músculos faciales, se consigue un rostro más estilizado.
El procedimiento es rápido, sencillo e indoloro. Cada sesión dura entre 15 y 20 minutos. No es necesario aplicar anestesia y el paciente puede hacer vida normal inmediatamente después de la infiltración. Las sesiones se deben repetir con una frecuencia de entre 4 a 6 meses.
Duración de la intervención
15 minutos
Efectos secundarios
Puede salir algún hematoma en el punto de inyección
Tipo de anestesia
Ninguna, aunque se puede poner anestesia en crema en la piel
Duración del resultado
En general, de cuatro a seis meses
Consigue tu OFERTA para tratar el bruxismo con toxina botulinica
En Clínica Beauty nos gusta cuidarte y siempre tendremos OFERTAS que se ajusten a tus necesidades.
Si deseas conocer más información acerca de este procedimiento o agendar una cita no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que siempre te brindaremos una atención única y personalizada.
Solicita tu consulta diagnóstica gratuita:
600 347 619 o CITA PREVIA