El lifting de ocho puntos o lifting sin cirugía es una técnica que da grandes satisfacciones a los pacientes.
En muchas ocasiones, llegan mujeres a nuestra clínica que quieren hacerse algo en la cara, quieren verse mejor, pero no quieren oír hablar de una cirugía.
Quieren mejorar toda la cara. Muchas veces cuando les pregunto antes de empezar a analizar qué zonas les preocupan más, me contestan ¡Todas! Lo que buscan es un lifting.
Quieren que sus facciones se hagan más jóvenes y por tanto mejorar los pómulos, las arrugas, la tensión de la cara, elevar lo que se ha caído. Y precisamente para ésta misión tenemos la técnica de lifting en ocho puntos. Son los puntos claves de la cara donde hay que tratar a las pacientes y que puede variar de una paciente a otra dependiendo de la edad sobretodo.
¿En qué consiste el tratamiento de Lifting en ocho puntos?
Lo primero que hay que hacer es estudiar a la paciente. Tenemos que ver a la paciente de pie. En ésta postura se visualizan claramente los signos de envejecimiento. Atrofia malar, de las sienes etc. En general son zonas de anclaje de estructuras como ligamentos o zonas que se marcan mucho las arrugas como comisuras o hundidos.
Evidentemente, los pacientes más jóvenes necesitarán o menos puntos de infiltración o menos cantidad de relleno, por lo que el estudio previo es fundamental a la hora de focalizar nuestros objetivos.
Después desinfectamos la zona y comenzamos a infiltrar ácido hialurónico en las zonas propuestas. Lo podemos hacer con aguja o con una cánula roma. Dependiendo la zona a tratar, es mejor utilizar la cánula por la menor probabilidad de hacer un pequeño hematoma, pero hay zonas que requieren más precisión y es mejor hacerlo con aguja fina, como puede ser un labio por ejemplo.
Después del tratamiento, masajeamos lentamente la zona tratada y volvemos a desinfectar. El tratamiento se puede realizar en unos veinte minutos aproximadamente.
El resultado es inmediato. Es sorprendente lo que se puede llegar a hacer con el ácido hialurónico. Éstos compuestos que tenemos a nuestra disposición actualmente no sólo son capaces de dar volumen sino que además nos permiten modelar los tejidos, elevarlos suavemente, dar soporte a la cara y a las estructuras que lo necesitan.
Pero es que además tienen un efecto de hidratación fantástico, ya que el ácido hialurónico atrae agua y tersa la piel y la hace más joven.
En general los pacientes pueden volver al trabajo o a su casa sin prácticamente ningún signo que delate tratamiento. Pero no aconsejamos actividades que provocan mucho movimiento de la mímica facial o ejercicio ese mismo día. El resto de las actividades sin problema alguno.
Duración del tratamiento médico
En general, treinta minutos (depende de las zonas a tratar y de cuántas sean)
Efectos secundarios
Ninguno, puede salir algún hematoma en el punto de inyección
Tipo de anestesia
Ponemos una pomada anestésica o spray en la piel para que los pacientes no sientan nada
Duración del resultado
De 10 a 12 meses (puede variar dependiendo del paciente)